El recuento de los daños.

 El recuento de los daños.




A casi 4 años del encierro, nos damos cuenta que la educación ha cambiado completamente, debido al uso de la tecnología en el aula, pero sobre todo, nuestros estudiantes ya no son los mismos, y esto no es un secreto a voces, es una realidad que los que trabajamos en educación evidenciamos todos los días.

Lejos de juzgar a los alumnos, debemos prepararnos para la realidad en la que nos encontramos, no me equivoco cuando afirmo que lo principal que han perdido estas generaciones es la capacidad atencional, y ahí es donde debemos enfocarnos en las aulas.

Derivado del uso del celular, de las redes sociales, los alumnos se encuentran con estímulos múltiples y rápidos, incluso notamos que ven videos aumentando la velocidad de los mismos, o adelantan por esta necesidad de inmediatez para conocer un resultado, o terminar una historia.

No podemos pretender que les sea atractivo un aula en la que el tiempo corre mucho más lento, con una persona al frente solo hablando de un tema que no les resulta significativo, es por esto que debemos prepararnos, estudiar, experienciar, probar estrategias que antes no llevábamos a cabo.

La buena noticia es que si investigamos encontramos que no estamos solos, y que juntos podemos encontrar lo que nuestros alumnos necesitan específicamente. 

Pretendo brindar en este blog estrategias, técnicas, experiencias y actividades que han funcionado en adolescentes de acuerdo a mi experiencia en educación en México a lo largo de los últimos años.

Espero que encuentres una luz y puedas crear tus propias metodologías.

Cuéntame tú cómo lo has experimentado.

Vaneduca.

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